Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que acudieron a un reporte de disparos en la colonia Reacomodo Pino Suárez, alcaldía Álvaro Obregón, fueron atacados a balazos, por lo que, al ver en riesgo su vida, uno de los elementos repelió la agresión e hirió a un hombre, de 27 años.
La SSC informó que los policías acudieron para atender un reporte en avenida Las Torres y Calle 1. Cuando llegaron a verificar la emergencia tuvieron contacto con el tripulante de una motoneta que circulaba a exceso de velocidad y en sentido contrario sobre la avenida De las Torres.
Cuando los policías solicitaron que detuviera su marcha e intentaron cerrarle el paso, el motociclista perdió el control de la unidad y derrapó. La SSC indicó que al acercarse para ver si el joven requería apoyo médico, los vecinos de la zona comenzaron a agredir verbalmente a los oficiales, mientras que el reporte policial indica que incluso fueron agredidos físicamente.
El hombre de 27 años llamado Yairo 'N', quien conducía la motocicleta resultó lesionado y, a bordo de un Nissan Tsuru con cromática de taxi, fue llevado al Hospital Fernando Quiroz donde fue diagnosticado con herida de arma de fuego en el área abdominal.Personal médico del lugar señaló que el estado de salud del hombre era grave.
De acuerdo con los policías, posteriormente llegaron cerca de 10 personas, quienes comenzaron a agredirlos físicamente. Debido a que los elementos eran superados en número, subieron a la patrulla y en ese momento, una persona realizó disparos contra ellos, por lo que, al ver en riesgo su vida, un efectivo repelió la agresión.
Yairo 'N', de 27 años indicó que la herida había sido ocasionada por un policía de la patrulla MX-336-D1.
El parte policial indica que la patrulla en la que iban los policías agredidos recibió tres balazos: dos en la puerta delantera del copiloto y uno en la puerta trasera del mismo lado.
Personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente.
Mientras que los policías involucrados en la agresión al joven fueron puestos a disposición de la agencia de investigación AOB-03, para deslindar responsabilidades.
IR