• Regístrate
Estás leyendo: Policía buscará objetos robados en los bazares
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 00:10 Hoy

Policía buscará objetos robados en los bazares

El alcalde de Torreón informó que comenzarán con operativos en esos lugares al registrarse un incremento en robos a casa habitación y al tener indicios que son llevados a casas de empeño.

Publicidad
Publicidad

Durante la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad de la semana 43 ‪en el municipio se registra un ligero incremento de robo a casa habitación en viviendas de interés social de la parte oriente de la ciudad. Extraen principalmente, pantallas, y computadoras portátiles.

El alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís informó que además del reforzamiento de vigilancia que se estableció, iniciarán operativos de verificación en los bazares de la ciudad, tras contar con indicios de que en algunos de estos lugares pudieran estar recibiendo mercancía sin conocer de su procedencia.

En lo que va del año se contabilizan 102 homicidios, 42 menos que en 2014 durante el mismo periodo y destaca la detención de dos personas por los homicidios en el mercado alianza y el otro en el tianguis de la Rosita.[OBJECT]

En la semana se registran 49 eventos reportados, cantidad similar a las semanas anteriores.

"Esta semana hubo un ligero incremento de robos a casa habitación sobre todo en el nor-oriente y sur-oriente en viviendas de interés social. Son pantallas y laptops lo que generalmente se roban y tienen que ver con la ausencia de los propietarios. Si bien se reforzó el patrullaje, el delito emigra entre colonias, en esta ocasión se acentuó en el nor-oriente", aseguró.

Se destacó la detención de los probables responsables de los homicidios que se cometieron tanto en el tianguis la Rosita y en la Alianza, ambas personas se encuentran en calidad de arraigados por parte de la Procuraduría y solo esperan que se libere la orden de aprehensión y es el tema del narcomenudeo la principal causa de estos.

Señaló que durante la semana se incrementó el patrullaje y se reforzó el sector poniente y aseguró que seguirán en este sentido incrementando la vigilancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.