Desde Torreón, Coahuila, el Delegado de la Fiscalía General del Estado Región Laguna I, Maurilio Ochoa, informó que el elemento de la Policía Municipal que atropelló a dos niños sigue detenido y enfrentando un proceso legal en su contra.
Como se ha informado en su momento, la noche del pasado sábado la patrulla número 35248 atropelló a dos niños que iban a bordo de una bicicleta en el cruce de las calles Lago Baikan y Lago Victoria, en la colonia Zaragoza Sur.
A raíz de esto, Efraín, el joven elemento de la Policía Municipal que manejaba la patrulla fue detenido y consignado ante el Ministerio Público por las lesiones de los dos niños, quienes permanecen en estado de salud delicado.
Maurilio informó que la noche del lunes, se cumplieron 48 horas desde que el accidente ocurrió, plazo que la ley contempla para llegar a un acuerdo reparatorio para ambas partes, antes de que el caso pase ante un juez de lo penal.
Debido a que el término de este plazo no se había llegado a ningún acuerdo con los familiares de los niños, el Policía fue trasladado al Cereso, donde espera a que se lleve a cabo su audiencia inicial la tarde de este martes.
PROCESO LEGAL
Sin embargo, el elemento podría recuperar su libertad, al tratarse de un delito culposo sin agravantes, donde la ley permite la reparación del daño en en cualquier estado de la investigación, dando como punto inicial 48 horas.
Maurilio Ochoa destacó que al tratarse de una situación culposa por ser un accidente, la ley no indica prisión preventiva para el elemento, por lo que esta medida cautelar no será aplicada en Efraín.
Finalmente el Delegado señaló que la Fiscalía ya consignó el caso a los juzgados, donde será el juez penal quien determine la situación legal del elemento así como la reparación del daño, pues se trata de un asunto del fuero común.