• Regístrate
Estás leyendo: Pobladores de Tlanixco toman caseta Tenango-Ixtapan de la Sal
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 05:53 Hoy

Pobladores de Tlanixco toman caseta Tenango-Ixtapan de la Sal

Dan paso libre a automovilistas en demanda de que sean liberados seis "presos políticos".
Publicidad
Publicidad

Un grupo de pobladores de San Pedro Tlanixco tomó la caseta de peaje Tenango-Ixtapan de la Sal como parte de sus protestas en demanda de libertad para seis pobladores de esta localidad a quienes consideran "presos políticos". 

Al rededor de las 11:00 de la mañana de este martes, unos 30 lugareños tomaron la caseta que se ubica en el kilómetro 1+100. 



Los manifestantes con mantas y pancartas bloquearon los accesos y levantaron las plumas de la caseta, por lo que permitieron el paso libre a los automovilistas de la zona sur de la entidad.

En el lugar hay presencia de la Policía Estatal y observadores del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, quienes documentan la movilización.
Este es el segundo movimiento de esta naturaleza ya que el pasado lunes cerca de un centenar de manifestantes bloquearon la autopista Tenango Del Valle-Ixtapan de la Sal en el kilómetro 10 en ambos sentidos. Se retiraron aproximadamente a la media noche de este martes por las inclemencias del clima.

El caso data de 2003, cuando una docena de empresarios floricultores acudieron a la localidad con la intención de abastecerse agua. 




Los indígenas intentaron proteger el cuerpo acuífero y tras una serie de eventualidades que terminaron con el presunto asesinato del empresario Alejandro Isaak Basso, seis de ellos fueron acusados y sentenciados.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.