Sujetos armados asesinaron a balazos a cuatro personas, miembros de una familia, al interior de una vivienda del fraccionamiento La Guadalupana de Playa del Carmen, Quintana Roo, el pasado jueves.
De acuerdo a testimonios, dos hombres en una motocicleta roja llegaron a este domicilio en la esquina de Punta Arena con Chichen Itzá; el acompañante descendió del vehículo, ingresó a la casa y disparó en varias ocasiones, antes de regresar para que ambos huyeran.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a vecinos, que llamaron al 911. Agentes de la Policía Municipal, quienes fueron los primeros en llegar, confirmaron que en esta casa había dos hombres y dos mujeres heridos de bala, y tras arribar los paramédicos para llevarse a las víctimas, comprobaron que ya habían fallecido.
Fuentes oficiales revelaron que las víctimas fueron identificadas como Irma Rubi Sanchez Lopez (mamá), Joaquín Javier Chulin Canul (papá), Amayrani de Atocha Chulin Sanchez (hija) y Cristian Alexander Chulin Sanchez (hijo).

De acuerdo con medios locales, éste último también era conocido como el El Tachi, quien presuntamente había sido detenido en repetidas ocasiones por delitos contra la salud.
Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado indicó que el ataque podría haber estado dirigido contra este hombre, como un acto de venganza. Por estos hechos inició una carpeta de investigación.
De acuerdo con la primera información, aparentemente se trata de una venganza por delitos contra la salud. (2/2)
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) January 20, 2023
Hasta el momento, autoridades locales no han reportado ninguna detención o plena identificación de los atacantes.
GGA