• Regístrate
Estás leyendo: Piedras Negras, tercera ciudad más segura de México
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 00:20 Hoy

Piedras Negras, tercera ciudad más segura de México

Obtuvo el 35.3 por ciento, después de Puerto Vallarta, Jalisco y Mérida, Yucatán, determinó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.
Publicidad
Publicidad

Con el 35.3 por ciento de calificación, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que elaboró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en junio, colocó a Piedras Negras es la ciudad de Coahuila más segura.

Lo anterior, refleja los resultados positivos que para la entidad, y sobre todo para la llamada "Frontera Segura de México", tienen las reuniones permanentes de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno en el Grupo de Coordinación Operativa (GCO).[OBJECT]

A iniciativa del Gobernador Rubén Moreira Valdez, desde el inicio de su administración se implementó la estrategia, donde se da seguimiento puntual a las acciones y operativos conjuntos que las 24 horas de los 365 días del año se llevan a cabo en nuestro territorio.

Es preciso destacar que en el caso concreto de Piedras Negras, se atendieron los hechos desagradables que se presentaron en el interior del Cereso de aquella población, donde fue posible la aprehensión de presuntos responsables.

Se hizo lo propio en los reprobables acontecimientos que se suscitaron en Allende en el año 2011.

De acuerdo a la ENSU del INEGI, Piedras Negras es la tercera ciudad de México más segura con 35.3 por ciento de calificación, después de Puerto Vallarta, Jalisco, (29.5%) y Mérida, Yucatán, (30.7%).

Lo anterior, se derivó que de marzo a junio del presente año, en Piedras Negras bajó la percepción del 48.7 al 35.3 en el índice de inseguridad pública por parte de su población.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.