• Regístrate
Estás leyendo: Piden justicia por presunta violación de niña en Chimalhuacán
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:08 Hoy

Piden justicia por presunta violación de niña en Chimalhuacán

Padres de una mejor de cuatro años presentaron una denuncia y demandan atención al caso.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Más de 100 personas se manifiestan afuera de las instalaciones del plantel escolar "Federico Froebel" en el barrio Hojalateros en Chimalhuacán para exigir justicia por la presunta violación de una menor de 4 años.

Al parecer el pasado viernes la niña regresó de la escuela y le dijo a su madre que le dolía la parte vaginal, debido a que una persona la había tocado e introducido "algo".

"La niña llegó y empezó a decir que se sentía mal, su mamá le preguntó que si alguien le había faltado al respeto y contestó que sí, entonces fueron al Ministerio Público", declaró María Angélica, tía de la menor.



De acuerdo con versiones de los familiares el médico legista determinó que la niña presentaba signos de abuso, entre ellos una rasgadura en el himen y secuelas de la introducción de al menos un centímetro de dedo.

"Queremos justicia han pasado tantas cosas aquí en el municipio que tenemos miedo, pero no queremos otra asesinada más, hoy fue mi sobrina y mañana puede ser la hija de otra persona o incluso nosotras, queremos que lo metan a la cárcel".

Por estos hechos la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la investigación con el número de carpeta NEZ/FVG/SGC/026078166/19/03.



"Hay quienes nos apoyan y hay otras personas que dicen que por qué no cuidamos a la niña; en la escuela no podemos cuidarla, no podemos estar sentadas con ellas, para eso están los maestros".

Por la mañana la escuela abrió sus puertas de manera normal, sin embargo tras la exigencia de justicia los padres de familia han empezado a retirar a los menores del plantel.

En las inmediaciones de la escuela ubicada en calle Ayotli esquina con avenida sindicalismo se desplegó un operativo de policía Estatal y municipal para resguardar la zona.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.