• Regístrate
Estás leyendo: Pide Upaep que seguridad sea prioridad
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 21:08 Hoy

Pide Upaep que seguridad sea prioridad

Baños Ardavín expresó que la universidad que encabeza tuvo que aumentar su personal de seguridad para enfrentar los problemas de inseguridad
Publicidad
Publicidad

Ante los problemas de inseguridad que enfrentan centros de investigación y estudios como el Instituto Nacional, Astrofísica y Óptica (Inaoe) y las incidencias delictivas en barrios como el de Santiago en la capital del estado, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, pidió al gobierno interino y a los ayuntamientos que la seguridad sea una prioridad en sus administraciones.

En entrevista tras la ceremonia de entrega de Doctorado Honoris Causa en Ciencias Biológicas al investigador José Rafael Vicuña Errázuriz, Baños Ardavín expresó que la universidad que encabeza tuvo que aumentar su personal de seguridad para enfrentar los problemas de inseguridad.

Comentó que a la semana se registra alguna incidencia delictiva a los alrededores de la institución, por lo que, se espera que el trabajo coordinado con las autoridades brinde resultados.

“Nosotros en cuanto a la relación con las autoridades, tenemos mesas de trabajo para implementar estrategias. Incluye la relación con otras instituciones del barrio de Santiago y alrededores para fortalecer las medidas de seguridad (…). De inicio, esta primavera incrementamos a los vigilantes. Una incidencia a la semana. Gracias a Dios, a la semana, no graves”, comentó.

Comentó que la seguridad debe ser una prioridad en la entidad poblana con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y padres de familia.


Baños lamenta lo Sucedido en el GTM



Baños Ardavín lamentó que el Inaoe, centro de investigación adscrito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Inaoe) vea reducidas sus actividades tanto en el Gran Telescopio Milimétrico (GTM) como en el observatorio de rayos gamma HAWC, ubicados en el volcán Sierra Negra, frente al Pico de Orizaba, por problemas de inseguridad.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.