• Regístrate
Estás leyendo: Pide Beatriz Hernández otros 150 estatales para Salamanca
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 08:25 Hoy

Pide Beatriz Hernández otros 150 estatales para Salamanca

Dice Alcaldesa que se reunió con el Procurador y Secretario de Seguridad para hacer un convenio
Publicidad
Publicidad

Beatriz Hernández alcaldesa de Salamanca señaló en entrevista con MILENIO que además de los poco más de 5 millones de pesos que recibirá el ayuntamiento por parte del Estado ha solicitado también la llegada de 150 elementos estatales que estén bajo su cargo. 

“También tuve una reunión con el secretario de gobierno Luis Ernesto Ayala, con el procurador de justicia y con el secretario de seguridad donde acordamos varias situaciones primero revisar y volver a plantear el convenio del mando único aquí lo que yo les planté es que hagamos un inventario de todos los bienes que adjudicaron al estado y ver en qué condiciones se encuentran, también les he pedido el apoyo de 150 elementos que vengan bajo la jurisdicción de nosotros bajo el mando de la alcaldesa para qué podemos tener una estrategia diferente y cercana a los ciudadanos”, señaló Beatriz Hernández, alcaldesa de Salamanca. 

En este tema de seguridad dijo también que “Al carecer de policías nosotros no podemos tener una respuesta rápida y cómo se debe”, dijo.
Sobre el anuncio de la creación de la academia de policía dijo que el tema de reclutamiento continúa de manera favorable, pero que ofreció al estado mantener los sueldos y prestaciones incluso mejorar algunas para tener elementos bajo su cargo. 

“Yo les planteé que a esos elementos yo los recibiría con antigüedad con los mismos sueldos y prestaciones que el estado les dé, inclusive sí tendría que mejorar las prestaciones lo haría yo en materia de seguridad no pienso regatear ni un solo centavo”, dijo.   

Platicó que además de reunirse con autoridades estatales se ha entrevistado con representantes de otras instancias.   

“He tenido reuniones muy importantes desde la Federación estuve con el subsecretario ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública con Fabrí Vázquez que es el responsable en esta materia y que hemos venido trabajando en los apoyos que requerimos para nuestra nueva policía” comentó. 

Sobre lo que ha pasado desde el cierre de ductos en la refinería y el abandono de una camioneta con explosivos frente a la puerta cuatro de la refinería Ing. Antonio M. Amor dijo no tener más información.
“Yo no tengo información respecto a qué la refinería esté parada los trabajadores siguen yendo a trabajar a menos es la información que tenemos no tengo noticia” dijo. 

También se le pregunto por la llegada de los 600 elementos federales anunciados hace unos días por el Secretario de Seguridad Nacional Alfonso Durazo.
“No tengo noticias de que ya hayan llegado, lo que sí es que tenemos un grupo de la Marina, tenemos al ejército y a la gendarmería y al mando único”, comentó. 

En otro tema, la alcaldesa dijo que están terminando la obras que estaban abandonadas por la anterior administración y qué hay proyectos para que Salamanca sea una ciudad inteligente. 

“Estamos terminando las obras que dejaron en el proceso, la mayoría de ellas se han venido entregando con supervisión muy clara y muy transparente para que cumplan con los contratos que se dejaron en el proceso. Acabamos de aprobar nuestro plan de obra pública el que estamos pensando en grande con obras que son más de 3 mil 600 millones de pesos en esas obreras está un plan maestro de urbanización para tener una ciudad inteligente construir el recinto ferial y en ese mismo el centro de convenciones que le hace falta a Salamanca siendo la cuarta ciudad más importante del estado”, dijo. 

Sobre las denuncias que hizo sobre presuntos actos de corrupción de la pasada administración dijo que esperan a que las autoridades hagan lo propio. 

“La ley nos marca 45 días para que nosotros entreguemos el dictamen de entrega recepción que fue hecho por la comisión de hacienda ese se entregó por principios de diciembre y se aprobó por el ayuntamiento que se enviara al congreso del estado para que la auditoría de gobierno del estado haga las investigaciones de todas las anomalías que encontramos de la administración anterior esto genera supongo que una serie de demandas y denuncias pero ese es un trabajo que tiene que hacer el congreso del estado. El camino que marca la ley es que sea a través de la auditoría del Estado”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.