• Regístrate
Estás leyendo: Pide arzobispo aumente alerta de género a toda la entidad y al país
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:23 Hoy

Pide arzobispo aumente alerta de género a toda la entidad y al país

Víctor Sánchez Espinosa, quien expresó la importancia de la colaboración de todos los sectores de la sociedad para contrarrestar la violencia en todos sus niveles contra las mujeres
Publicidad
Publicidad

La emisión de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para 50 municipios de Puebla por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), debe extenderse a todo el territorio del estado y a todo el país para reducir el problema.

Así lo expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien expresó la importancia de la colaboración de todos los sectores de la sociedad para contrarrestar la violencia en todos sus niveles contra las mujeres.

“Sí, por supuesto. Debe ser en todo el estado y en todo el país porque en todos lados estamos este tipo de casos”, apuntó.

Para el líder de la grey católica, la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para Puebla, debió activarse desde tiempo atrás, ante los casos registrados; sin embargo, es momento de que se refuercen las medidas por parte de todos los niveles de gobierno.

“Desde cuando debió haberse activado ante lo que estamos viendo, los ataques a las mujeres. Hay que pedir que se aumente la seguridad”, apuntó.

Señaló que la arquidiócesis de Puebla colaborará con las autoridades civiles en los programas y acciones que sean necesarios para prevenir la violencia contra las mujeres y, en general, contra las personas vulnerables.

Por otra parte, Sánchez Espinosa recordó que, en días pasados, sostuvo una reunión con el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, en la que se acordaron trabajos coordinados de apoyo a la población.

Explicó que uno de los temas que se abordó, fue el tema del volcán Popocatépetl y las acciones que se pueden implementar en caso de alguna contingencia, ya sea por la actividad del coloso o por algún otro factor de riesgo.

Señaló que los sacerdotes de Puebla estarán coordinador con Protección Civil para que los templos se conviertan en albergues o para activar medidas de seguridad ante cualquier situación de riesgo.

“Fue una reunión para compartir información mutua. Yo le he dicho al señor gobernador que la iglesia católica en Puebla está colaborando, tiene sus centros de apoyo, sus refugios en caso de que hubiera necesidad por la actividad del Popocatépetl. En general, los párrocos están atentos a contingencias de cualquier tipo. Existe una coordinación con Protección Civil del Estado. Los párrocos apoyan indicando los caminos por los que la población cortaría en caso de necesidad, no solo por la contingencia del volcán sino por cualquier situación. Estamos dispuestos a colaborar”, señaló.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.