Una banda dedicada a la falsificación de billetes fue desmantelada por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y la Policías Federales Ministeriales en dos cateos realizados en cuatro fincas ubicadas en los municipios de Zapopan y Guadalajara, en donde seis personas fueron detenidas, entre las que se encuentran cuatro mujeres.
El primer operativo se llevó a cabo en la calle Talavera al cruce con Albacete, en la colonia Lomas de Zapopan. En ese lugar tres casas fueron inspeccionadas por los marinos; en total cinco personas fueron detenidas, cuatro mujeres y un hombre. Uno de los detenidos fue identificado como líder de la banda. De igual manera fueron asegurados nueve vehículos.
La Procuraduría General de la República informó que fueron asegurados alrededor de 5 mil 500 billetes apócrifos.
Más tarde se informó que Policías Federales Ministeriales realizaban un segundo cateo en una imprenta localiza en la calle Humboldt al cruce con Herrera y Cairo, en la zona centro de la ciudad.
En ese lugar las autoridades federales detuvieron a un hombre identificado únicamente como Don Polo, supuestamente propietario del negocio.
En el sitio se aseguraron varias máquinas para fabricar billetes, así como programas de diseño para computadora y bocetos de billetes.
Don Polo además de ser dueño de la imprenta tenía una tienda de abarrotes a media cuadra de donde ocurrió la movilización policiaca.
Las personas detenidas y lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal que ordenó el cateo tras una investigación realizada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).