• Regístrate
Estás leyendo: PGR no ha investigado a policías de Huitzuco: padres de los 43
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:38 Hoy

PGR no ha investigado a policías de Huitzuco: padres de los 43

Melitón Ortega, padre de uno de los normalistas, dijo que la PGR no ha trabajado en las nuevas líneas de investigación, "lo ha dicho en la mesa de trabajo, pero en los hechos no hay nada". 

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR) no ha investigado la presunta participación de policías municipales de Huitzuco en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aseguró Melitón Ortega, padre de uno de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

“Hasta la fecha no hay ningún trabajo, no ha habido formalidad para agendar esa búsqueda, no ha habido investigaciones sobre las nuevas rutas de investigación que es hacia Huitzuco, no se ha citado a los militares (del 27 Batallón de Infantería de Iguala) a declarar”, dijo en entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen.

Acusó que la dependencia federal no ha iniciado los trabajos en las nuevas líneas de investigación que sugirió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), "lo ha dicho en medios y en la mesa de trabajo, pero es un discurso, en los hechos no hay nada".

Melitón Ortega, papá de Mauricio Ortega, uno de los normalistas desaparecidos, dijo que está prevista una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para el 29 o 30 de junio, sin embargo, aún no les confirman nada.

Los padres y familiares de los 43 protestaron ayer frente a la PGR, en Paseo de la Reforma, en donde pidieron la renuncia del titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, y acusaron que un día antes policías intentaron detener su caravana cuando se dirigían a la Ciudad de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.