• Regístrate
Estás leyendo: PGR informa cifras de robo de combustible tras reforzar acciones
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 14:11 Hoy

PGR informa cifras de robo de combustible tras reforzar acciones

Se aseguró el doble de hidrocarburo robado  en mayo en comparación con abril.


Publicidad
Publicidad

Con un llamado a fortalecer la cultura de la denuncia, el Grupo Operativo de Hidrocarburos evaluó los resultados tras reforzar las acciones contra el robo de combustibles en Jalisco. Resaltaron una menor cantidad de tomas clandestinas reportadas en mayo en comparación a abril así como mayor combustible asegurado.

De acuerdo a un comunicado de la delegación Jalisco de la PGR, en mayo se reportaron 29 tomar irregulares contra las 60 encontradas en abril en el poliducto Salamanca-Guadalajara. Además durante mayo se aseguraron 200 mil litros de hidrocarburo, mientras que en abril fueron 96 mil 800 litros.

TE RECOMENDAMOS: La basura, mal negocio para el AMG: cuesta 2.3 mdp al día

También hubo cinco personas detenidas en el mes pasado, además de 30 vehículos asegurados y 8 depósitos clausurados, que al comparar con abril supera en cifras cada rubro.

El grupo estableció mayor apoyo a los municipios con más afectación por este delito, los cuales son Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, Tala y Tonalá.

Para denunciar robo y sustracción de hidrocarburos, pusieron a disposición los números telefónicos: 39423360, 39423300, 39423320 y el correo electrónico politicacriminaljal@pgr.gob.mx.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.