• Regístrate
Estás leyendo: PGR incinera más de 5 toneladas de mariguana en Jalisco
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 19:47 Hoy

PGR incinera más de 5 toneladas de mariguana en Jalisco

Además se destruyeron más de 6 mil armas; en lo que va del año se han destruido 9 mil 442 armas de fuego.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Más de 5 toneladas de mariguana fueron quemadas durante la Ceremonia de Incineración de Narcóticos y Destrucción de Armas de Fuego, evento realizado por la Procuraduría General de la República.

De la misma forma, fueron destruidas 6 mil 257 armas de fuego; 4 mil cortas y 2 mil 160 largas.

Jaime Rodríguez, delegado de la Procuraduría General de la República en Jalisco comentó “sepan ustedes que vamos hacer nuestro mejor esfuerzo, sepan ustedes que aquí estamos para dar cara precisamente a estos altos índices de violencia, nos pagan para eso, el estado está muy al frente de esto”.

Aunado a lo anterior, durante el presente año se han realizado cuatro eventos de destrucción de arma de fuego, en los cuales fueron inutilizadas 2 mil 683 pistolas y 502 que llegaron a manos de la autoridad durante la campaña de canje de armas de fuego, lo que en suma dan un total de 3 mil 185 armas de fuego.

“Esto corona el esfuerzo de las autoridades, y cuando digo corona es que todas estas carpetas de investigación y averiguaciones previas que teníamos pendientes para el destino final de las armas y la droga es muy importante, miren ustedes, un evento como estos en Jalisco no se podrá repetir, y esto es porque se están destruyendo o se destruirán más de 6 mil armas”, agregó el funcionario federal.

El delegado de la PGR en Jalisco señaló que el aseguramiento de las armas y la droga obedece a la excelente coordinación que tienen las tres instancias de gobierno.

Es importante resaltar que durante el 2017 se han destruido 9 mil 442 armas de fuego.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.