• Regístrate
Estás leyendo: PGR detiene en Puebla a presunto pederasta
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 17:59 Hoy

PGR detiene en Puebla a presunto pederasta

Miguel Andrés "N", es acusado del delito de abuso sexual en contra de dos víctimas, quienes residían con él en Argentina.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a Interpol-México detuvieron en Puebla al argentino Miguel Andrés "N", quien es requerido por las autoridades de su nación por presuntamente haber abusado sexualmente de dos menores de edad de 8 y 12 años.

Por su parte, otro grupo de la AIC de la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó de Argentina a México a Carlos Enrique "N", contra quien existe una orden de aprehensión librada por el juez de lo Criminal de Chapala, Jalisco, por el supuesto delito de fraude genérico.

En el primer caso, Miguel Andrés fue detenido con base a una orden de detención provisional con fines de extradición librada por el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Los agentes federales capturaron al extranjero en las inmediaciones de la calle 17 poniente, en la colonia El Carmen, en la ciudad de Puebla.

La detención derivó de una solicitud por parte de Argentina, a través de la Embajada de ese país en México, mediante nota diplomática de septiembre de 2015, la cual fue presentada a nuestro gobierno por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Miguel Andrés "N", es acusado del delito de abuso sexual en contra de dos víctimas, quienes residían con él en Argentina. El Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Número 22 de Buenos Aires, ordenó su aprehensión. El sospechoso fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

EXTRADITAN A MEXICANO

Por su parte, Carlos Enrique "N" fue entregado en extradición por el gobierno de Argentina y fue recibido en las instalaciones del Hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por personal de la Fiscalía Central del Estado de Jalisco.

Desde octubre de 2011, el Ministerio Público de Jalisco solicitó la colaboración de instancias internacionales para efectuar la búsqueda y localización de esta persona, por lo que se emitieron las alertas migratorias y la "ficha roja".

En junio pasado se recibió comunicación de Interpol Washington, quien informó del viaje programado de Carlos de Buenos Aires a Miami.

El mexicano fue detenido a su regreso a territorio argentino por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Buenos Aires.

Posteriormente, el Juez Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, en aquel país sudamericano, concedió la extradición a nuestro país del imputado iniciando con esto el proceso de gestión del operativo para su traslado a México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.