• Regístrate
Estás leyendo: PGR asegura 10 kilos de cocaína en Tláhuac
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 17:13 Hoy

PGR asegura 10 kilos de cocaína en Tláhuac

La Procuraduría indaga si la droga, los vehículos y los cartuchos de diferentes calibres, hallados en tres domicilios, pertenecen al cártel de Tláhuac.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 10 kilos de cocaína durante tres cateos en domicilios de la delegación Tláhuac.  

Autoridades indagan si la droga pertenece al autodenominado cártel de Tláhuac, que no ha sido desarticulado pese a la detención de líderes y del abatimiento Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder de la organización delictiva, en julio de 2017.

Con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el agente del Ministerio Público de la Federación encabezó los operativos con base en órdenes giradas por el juez de Distrito Especializado con sede en el Reclusorio Norte de Ciudad de México.


En el primero de los domicilios, ubicados en la colonia Granjas Cabrera, fueron asegurados seis paquetes con seis kilos de cocaína, mientras que en el segundo la AIC halló dos kilos, así como tres vehículos, uno con placas de la Ciudad de México y dos con placas de circulación del Estado de México.

La PGR informó que en el tercero de los domicilios se localizaron dos kilos más de la droga, además de 50 cartuchos calibre .25, seis cartuchos calibre .45 y 20 cartuchos calibre .38 especial, además de un vehículo con placas de Ciudad de México y dos motocicletas.

"La droga y demás objetos asegurados quedaron a disposición del representante social de la federación, adscrito a la Unidad de Investigación y litigación con Detenido sede Álvaro Obregón, quien inició las carpetas de investigación correspondientes, y una vez concluidos así como emitidos los dictámenes periciales, determinará conforme a derecho proceda", puntualizó la procuraduría.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.