• Regístrate
Estás leyendo: PGR a Pavlovich: se atienden investigaciones contra Padrés
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 05:38 Hoy

PGR a Pavlovich: se atienden investigaciones contra Padrés

La dependencia informó que los casos a los que se refiere la gobernadora de Sonora se determinarán conforme a las reglas de competencia, procedimentales y en los plazos que establece la Constitución.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República aseguró que atiende las investigaciones que tiene en curso contra Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, y otros ex servidores públicos de la entidad.

En respuesta a la petición de la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien exigió a la PGR que no haya impunidad y se resuelvan las denuncias que presentó contra servidores públicos de la administración del ex gobernador panista, la dependencia que encabeza Arely Gómez González precisó:

“En cuanto a los casos que refiere la gobernadora de Sonora, estos se atienden y determinarán conforme a las reglas de competencia, procedimentales y en los plazos que establecen la Constitución y las leyes procesales aplicables”.

La institución federal subrayó que cumple sus funciones con estricto apego a los principios constitucionales que rigen sus atribuciones: legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

“Además, en la investigación y persecución de los delitos del orden federal, la PGR se ajusta puntualmente a las atribuciones que le confieren el Código Federal de Procedimientos Penales y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Asimismo, la institución del Ministerio Público de la Federación, acata estrictamente su obligación de guardar reserva de la información de las averiguaciones previas, como lo mandata la legislación procesal penal federal”, puntualizó la PGR.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.