• Regístrate
Estás leyendo: PGJE investiga filtración de la DEA en caso Allende
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 09:59 Hoy

PGJE investiga filtración de la DEA en caso Allende

Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, dijo que se trata de información publicada en un reportaje en un prestigiado medio nacional, por lo que se tienen nuevas líneas de investigación.
Publicidad
Publicidad

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, aseguró que se desconocía de las filtraciones de información de la Agencia Anti Drogas de Estados Unidos, DEA por sus siglas en inglés, en el caso de Allende, Coahuila, por lo que se abrió una investigación.

Se dio a conocer en un reportaje especial en un medio internacional, sobre un agente de la DEA que persuadió a un miembro del grupo criminal "los Zetas", para que proporcionara información.

Los datos fueron compartidos a la Policía mexicana, de donde se filtró la identidad del delator y derivó en la masacre de Allende.[OBJECT]

"Es muy serio el reportaje que se hace ahí, muchos de los datos ya están en nuestra averiguación, se va a anexar, eso le pedí yo al procurador Homero Ramos Gloria, esa información a nuestros expedientes que tenemos abiertos, para que si hay nuevas líneas de investigación se agoten", dijo.

"En esos expedientes nosotros ya tenemos responsables y gente que está en la cárcel y este es un dato que nosotros no conocíamos, por lo tanto se tiene que indagar, porque además es un compromiso que hay con la comunidad de Allende", agregó.

Indicó que aunque se trata de un medio de mucho prestigio y que el reportaje está muy documentado, se tiene que corroborar e investigar a fondo pues no se puede juzgar "a priori".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.