• Regístrate
Estás leyendo: PGJ pide a PGR información sobre ‘El Chabelo’
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 17:20 Hoy

PGJ pide a PGR información sobre ‘El Chabelo’

Testigos dijeron que el ataque contra Jesús Elías Ochoa, presunto lugarteniente de Dámaso López, El Mini Lic, fue directo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó información a la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, sobre Jesús Elías Ochoa, El Chabelo, presunto lugarteniente de Dámaso López, El Mini Lic, ejecutado el jueves pasado.

Diego Flores Mejía, fiscal de Investigación en la alcaldía de Benito Juárez, mencionó que en la carpeta de investigación que se integra no hay elementos, hasta este momento, para suponer que la víctima esté ligada al crimen organizado.

Al fiscal se le preguntó si solicitó a las autoridades sinaloenses los antecedentes de El Chabelo, y si la PGR tenía alguna indagatoria en su contra por portación de arma de fuego.

Flores Mejía respondió:

“Se mandó a pedir todo ese dato, estamos en la espera de la pronta respuesta de las autoridades… de hecho hay una búsqueda (de antecedentes) a nivel nacional”.

-¿Encontraron algún vínculo de esta persona con alguna organización criminal?

- De los datos de prueba que van en la carpeta, no.

Indicó que de acuerdo con la declaración de la esposa de la víctima,

'El Chabelo' tenía diez meses viviendo en la Ciudad de México.

Por su parte, testigos, refirieron que el ataque contra Elías Chávez fue directo.

La noche del pasado jueves, Jesús Elías Ochoa fue asesinado en las inmediaciones de Parque Delta.

'El Chabelo' fue detenido en 2015 por elementos de la Marina, tenía 10 meses de vivir en la colonia Roma y se hacía pasar como empresario dedicado a la venta de refacciones para vehículos pesados, revelaron autoridades capitalinas.

El hombre de 31 años fue ejecutado de varios disparos calibre nueve milímetros cuando estaba a bordo de su vehículo junto con su esposa que resultó ilesa.

Entre sus pertenencias se halló una credencial del INE con domicilio en Naucalpan, Estado de México y una licencia de conducir expedida en esa entidad.

'El Chabelo' fue ejecutado en el cruce de las calles Uxmal y Obrero Mundial.



jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.