La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que se han abierto carpetas de investigación por los daños realizados a las instalaciones realizadas por un grupo de manifestantes.
A través de redes sociales, Godoy dijo que no caerán en las provocaciones de los grupos que destrozaron una puerta de la dependencia y realizaron pintas tanto al exterior como en una sala.
Sobre la provocación de hace unos momentos en las instalaciones de la @PGJDF_CDMX, señalar que no vamos a caer en la misma y que se han aperturado diversas carpetas de investigación para investigar los hechos.
— Ernestina Godoy (@ErnestinaGodoy_) August 12, 2019
"Se han aperturado diversas carpetas de investigación... El diálogo necesita desarrollarse con respeto y sin ninguna forma de violencia en condiciones de paz", dijo.
El diálogo necesita desarrollarse con respeto y sin ninguna forma de violencia en condiciones de paz
— Ernestina Godoy (@ErnestinaGodoy_) August 12, 2019
La dependencia más tarde emitió un comunicado en el que aseguró que se mantendrá abierto el diálogo y que se trabajará en coordinación con las víctimas y la ciudadanía par evitar la impunidad en cualquier caso de violencia contra las mujeres.
Además, dijo que solicitó el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), para apoyar y atender las necesidades de las personas.
#InformaPGJ En torno al pronunciamiento realizado por mujeres que exigen una vida libre de violencia contra ellas, ésta institución mantiene abierto el diálogo en todo momento, a fin de trabajar en coordinación con las víctimas y la ciudadanía https://t.co/VZgPau2non
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) August 12, 2019
Esta tarde un grupo de mujeres se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por el caso de violación contra una joven presuntamente cometida por al menos cuatro elementos en Azcapotzalco.
Las manifestantes vandalizaron las instalaciones y lanzaron diamantina sobre el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien se retiró por no haber condiciones para el diálogo.
Más tarde, las mujeres se dirigieron a las instalaciones de la PGJ donde realizaron pintas en paredes y rompieron una puerta de la dependencia.
EB