• Regístrate
Estás leyendo: PGJ buscará que delitos se denuncien en 17 minutos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 15:52 Hoy

PGJ buscará que delitos se denuncien en 17 minutos

El programa piloto se realizará en Ministerios Públicos de Iztapalapa,Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) buscará disminuir de seis horas a 17 minutos el, tiempo que los ciudadanos tengan que pasar en el Ministerio Público cuando acudan a levantar una denuncia

Traemos un tiempo de atención de un promedio de seis horas, cuando en otras fiscalías han abatido el tiempo de atención hasta en 17 minutos, como es el caso de la Fiscalía de Chihuahua”, comentó. 

Con la finalidad de mejorar la atención a víctimas, se trabajará con un programa piloto de atención en tres Ministerios Públicos y así reducir tiempos de atención además de no revictimizar a las personas. 

La primera alcaldía donde podría instalarse este programa sería Iztapalapa así como en Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Dijo que se contará con una plataforma tecnológica en donde los datos de la víctima estarán precargados y “no va a ser necesario que el Ministerio Público o el oficial le estén preguntando a la víctima y además no se va a revictimizar contándole al oficial, al MP, al policía de investigación”

Para fomentar la cultura de la denuncia, la dependencia buscará acelerar la investigación de los delitos graves y evitar la judicialización de los delitos de bajo impacto, mediante salidas alternas y procedimientos abreviados de los servidores públicos encargados de investigar.

"Estamos buscando desarrollar una política criminal con el acento en la investigación y con la coordinación que tenemos, ya lo decía el Secretario de Seguridad, donde haya una coordinación estrecha entre las distintas dependencias que estamos trabajando", agregó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.