• Regístrate
Estás leyendo: PF y ONU van por mayor cooperación en lucha contra 'narco'
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:03 Hoy

PF y ONU van por mayor cooperación en lucha contra 'narco'

El titular de la PF y el titular de la Oficina de Naciones Unidas contra Droga y Delito en México acordaron crear un cronograma de acciones prioritarias e implementar protocolos respecto a la trata.

Publicidad
Publicidad

La Policía Federal y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (ONUDD) sostuvieron una reunión para analizar e impulsar programas de cooperación, con la intención de fortalecer capacidades y procedimientos para atender delitos tales como el narcotráfico, la trata de personas o los ilícitos cibernéticos.

Ambas instituciones acordaron crear un cronograma de acciones prioritarias, que ayuden avanzar en temas como el desarrollo de inteligencia para la erradicación de plantíos de droga, junto a la atención al trasiego y almacenamiento.

Asimismo, la implementación de protocolos en materia de trata de personas, seguridad aeroportuaria y prevención de tráfico de armas, junto a la adquisición de nuevas herramientas para la prevención del ciberdelito.

El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, fue el encargado de recibir en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad al nuevo titular de la ONUDD, Antonino de Leo, y a su equipo de trabajo.

Antonino de Leo felicitó a Castilla por impulsar la profesionalización de los cuerpos de seguridad.

Castilla Craviotto estuvo acompañado por el titular de la División de Inteligencia, Víctor Manuel Torres Moreno, y la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Policía Federal, Luz María García Rivas.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.