• Regístrate
Estás leyendo: PF rescata a 12 migrantes en Querétaro
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 04:08 Hoy

PF rescata a 12 migrantes en Querétaro

Las 12 personas procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador presuntamente permanecían secuestrados en una casa en Querétaro.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Federal rescataron a 12 personas procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, que presuntamente permanecían secuestrados en una casa en Querétaro, acción en la que se logró la captura de tres personas.

El rescate se realizó cuando los agentes llevaban a cabo patrullajes de seguridad en el kilómetro 178+200 de la carretera México-Querétaro, donde unas personas solicitaron apoyo ya que en un domicilio de la colonia El Sauz, municipio de Pedro Escobedo, se encontraban migrantes secuestrados.

Los efectivos desplegaron un operativo en dicho lugar, donde localizaron a nueve hombres y tres mujeres, de los cuales nueve eran de nacionalidad hondureña, dos procedentes de Guatemala y uno de El Salvador.

Tres hondureños que se encontraban en el lugar fueron identificados por las víctimas como las personas que las habían mantenido en cautiverio en dicho domicilio, por periodos que iban de dos a 10 días.

Los extranjeros manifestaron que habían sido llevados a ese lugar con la promesa de ayudarlos a trasladarse a los Estados Unidos de manera ilegal y posteriormente los agredieron físicamente y les llamaron a sus familiares para exigirles sumas de dinero en dólares a cambio de no hacerles daño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.