El coordinador estatal de la Policía Federal, Javier Ortega Maya, y representantes del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (Conmexico) se reunieron para sumar esfuerzos que fortalezcan la seguridad en carreteras de Cuernavaca, Morelos.
Mediante el intercambio de información, se buscará prevenir la comisión de delitos contra el autotransporte en carreteras que estén bajo la vigilancia de la Policía Federal.
La reunión se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Policía Federal en Morelos, como parte del Plan Carreteras Seguras que implementan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Policía Federal y Conmexico.
Ortega Maya expuso los trabajos coordinados entre la Policía Federal, Sedena y la policía estatal, a través del "Operativo Sellamiento Morelos", el cual consiste en mantener las 24 horas del día filtros de seguridad, inspección y vigilancia en distintos puntos colindantes con el Estado de México, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México.
El coordinador estatal de la Policía Federal manifestó su compromiso con el sector empresarial de autotransporte, para continuar con trabajos y estrategias de seguridad establecidas durante la reunión.
IRH