• Regístrate
Estás leyendo: Pese a simpatías, Mireles seguirá proceso penal: Castillo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 02:21 Hoy

Pese a simpatías, Mireles seguirá proceso penal: Castillo

El comisionado para la seguridad de Michoacán dijo que hay una clara evidencia de que el fundador de las autodefensas violó la ley al portar armas de manera ilegal.

Publicidad
Publicidad

El fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, deberá seguir preso por violaciones a la ley, sin importar simpatías o peticiones por parte de la sociedad, dijo el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de ese estado, Alfredo Castillo.

"La situación legal de José Manuel Mireles Valverde, acaba de ser confirmada por un tribunal unitario, un tribunal que está por arriba de un juzgado, por lo que existen los elementos para ser sujetado a proceso penal, más allá de la simpatía o no, estamos hablando de un tema de aplicación de ley", comentó el funcionario federal en entrevista con Noticias UM.

El 17 de octubre, el Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación confirmó el auto de formal prisión contra el autodefensa y sus tres escoltas, al resolver el recurso de apelación interpuesto por el equipo de abogados del ex vocero de los comunitarios.

Castillo manifestó que es clara la evidencia de violaciones a la ley por parte de Mireles y argumentó que el tema de las movilizaciones de autodefensas y la portación de armas de manera ilegal no gozarán de impunidad.

El grupo de abogados del médico, encabezados por Talía Vázquez Alatorre, continúan en planificación para sobrellevar esta situación, después de que se les brindará un plazo de 15 días para presentar un amparo en contra de la resolución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.