• Regístrate
Estás leyendo: Pese a plan antihuachicol los robos en carreteras siguen
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 05:14 Hoy

Pese a plan antihuachicol los robos en carreteras siguen

En Altamira se han robado seis unidades en lo que va del año, aunque las pudieron recuperar.
Publicidad
Publicidad

El operativo antihuachicoleo no mejoró las condiciones de seguridad en las carreteras más peligrosas del país, pues no se aumentó la vigilancia y los robos se siguen presentando, dijo el delegado de la Canacar en la zona sur.

En Altamira se han robado seis unidades en lo que va del año, aunque las pudieron recuperar.

Leobardo Saldívar, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), explicó que el número de elementos para el resguardo de las vías federales es el mismo.

En el caso de las pipas cargadas con combustibles salen hasta 60 unidades y solo son escoltadas por una patrulla de la Policía Federal, que no hace ninguna parada y los piperos tienen necesidad de parar y se van rezagando.

“No veo incremento de vigilancia, veo un poco complicado que aumenten de un día para otro, no hay una razón lógica de cómo hacerlo porque hay las mismas patrullas y los mismo elementos”.

Explicó que para el transporte de carga las carreteras peligrosas no son las de la zona sur de Tamaulipas, sino un corredor de Veracruz, Orizaba, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro, León y Jalisco, donde se cometen el 90 por ciento de los robos, aunque precisó que la mitad de esos son entre Veracruz y Puebla.

En el caso de la zona sur, indicó que en lo que va del año se han perpetrado seis robos de unidades, sin embargo todas han sido recuperadas, pues hubo un refuerzo en la seguridad pero por parte del estado, que dispuso de 100 unidades con elementos, para dar apoyo a la Policía Federal.

Afirmó que el número de robos para Canacar continúa, sin embargo no en la zona de Tampico, Madero y Altamira, donde se ubican los puertos más seguros del país.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.