• Regístrate
Estás leyendo: Personal del CIM a proceso de control y confianza
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 14:17 Hoy

Personal del CIM a proceso de control y confianza

Irán al centro de evaluación de Ramos Arizpe alrededor de 90 personas.
Publicidad
Publicidad

El personal del nuevo Centro de Inteligencia Municipal (CIM), que opera parcialmente hasta este momento, deberá someterse a los exámenes de control y confianza. 

El director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes, dio a conocer que enviará al centro de evaluación con sede en la ciudad de Ramos Arizpe, alrededor de 90 personas que han sido llamadas para que se hagan cargo del trabajo de gabinete que a favor de la seguridad cumplirá el CIM, para seleccionar a 50 elementos.  

Ahí se encuentran instaladas 80 cámaras de las 105 con las que operará el centro. De esas, 20 fueron donadas por la empresa SIMSA. 

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, prometió 350 cámaras de vigilancia para abonar a la seguridad pública.

Actualmente el Centro opera parcialmente y en tanto trabaja al 100 por ciento de su capacidad y la intención es que inicie operaciones ya al cien por ciento a la brevedad. 

“Ayudará a prevenir y a combatir los diversos tipos de delitos que se presentan, pues a través de sus cámaras monitoreadas constantemente habrá más ojos vigilando la ciudad”, afirmó.

Detalló que de inicio el CIM monitoreará imágenes captadas a través de poco más de 100 cámaras, que han sido colocadas de manera estratégica en los diversos sectores de la ciudad, principalmente en puntos identificados por una alta incidencia de delitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.