• Regístrate
Estás leyendo: Persisten denuncias contra policías en la CEDHC
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 07:20 Hoy

Persisten denuncias contra policías en la CEDHC

Las quejas representan el 50% de los casos, ante esto el segundo visitador regional, informó que se realizan capacitaciones en diferentes instituciones sobre los derechos humanos.

Publicidad
Publicidad

La Segunda Visitaduría con sede en Torreón de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CEDHC) informó que las denuncias en contra de cuerpos policiales por atentar contra los derechos humanos siguen encabezando, seguido por el área del sector salud y por el ámbito educativo.

Jesús alberto Rodríguez Cantú, segundo visitador regional, detalló que al año las quejas contra policías representan el 50% de los casos.

“Del sector salud y del sector educación estamos hablando de un 10% de todas las quejas presentadas al un año cada una, mientras que las quejas contra policías representa un 50%, el resto radica en cuestiones relativas al desarrollo, social, servicios de agua y alcantarillado”.

Rodríguez Cantú explicó que las principales denuncias están vinculadas a abusos de poder tales como detenciones arbitrarias e ingresar a los domicilios sin reporte de cateo.

“Una autoridad puede que tenga falta de información y sin saber viole los derechos de una persona, sin embargo existen casos culposos en donde aún conociendo que se están violando los derechos abusan de su autoridad”, dijo.

Ante estas cifras, el segundo visitador indica que acuden a capacitar a diferentes instituciones sobre los derechos humanos, entre ellas, las dependencias de seguridad, de educación y de salud.

“Un mando policiaco debe de tener conciencia del respeto de los derechos humanos, así como un control y disciplina firma de los servidores públicos y elementos que colaboran con él”.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.