Una persecución por calles y avenidas del poniente de Monterrey dejó como resultado al menos dos sujetos detenidos por elementos de la Fuerza Civi durante la mañana del miércoles.
Durante el operativo también fue remitido por las autoridades un motociclista que se detuvo para grabar la movilización, y quien se resistió al arresto durante varios minutos, hasta que fue sometido por cinco o seis policías.
La persecución terminó en la avenida Poseidón y la calle Tracia, en la colonia Infonavit Valle Verde, después de que el vehículo de los sospechosos se estrelló contra un automóvil estacionado.
Al momento del impacto, el copiloto del auto Volkswagen Jetta negro salió corriendo, pero fue alcanzado a los pocos metros.
El conductor no pudo descender y fue sometido mientras se hallaba al volante, visiblemente aturdido.
Hasta el momento la autoridad estatal no ha dado a conocer las identidades de los detenidos, ni los motivos por los que fueron remitidos.
Trascendió que los tripulantes del Jetta fueron detectados en actitud sospechosa cuando circulaban por la zona de la avenida Paseo de los Leones, pero se negaron a detenerse cuando los oficiales les marcaron el alto.
La persecución se prolongó al norte por Paseo de las Estrellas y continuó por Poseidón, pero ya tan sólo unos metros, pues el auto de estrelló a la altura de la calle Tracia.
Un motociclista se detuvo y comenzó a grabar con su teléfono, pero también fue detenido cuando se negó a retirarse.