Una mascota doméstica generó un incendio en un departamento del fraccionamiento IVI en Santa Lucía 5, ubicado al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el perro tiró el tanque de gas mientras jugaba y fue lo que provocó el fuego en una de las viviendas del edificio E2.
Dicha situación generó momentos de angustia y desesperación para los vecinos que viven en esta zona al sur de la ciudad de Puebla. Fueron 10 familias las que tuvieron que evacuar sus departamentos debido a las llamas y al humo que ocasionó el siniestro.
Además, tuvieron que cerrar las llaves de sus tanques de gas para evitar que se propagara el incendio en edificios cercanos.
Pese a que hicieron llamados de auxilio, los servicios de emergencia no llegaron al lugar, por lo que los dueños del departamento entraron a la vivienda y con cubetas de agua sofocaron el fuego.
Un vecino logró tapar la boquilla del tanque de gas con un trapo húmedo para sacarlo al patio del fraccionamiento y con ello controló la situación.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. Más tarde, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para realizar el reporte correspondiente.
Sin embargo, las llamas alcanzaron algunos muebles y objetos de valor que quedaron calcinados.
????Un tanque de gas se incendió en un departamento del edificio E2, en el fraccionamiento IVI Santa Lucía 5, al sur de la ciudad de #Puebla
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) July 2, 2025
???? @LeslieMora22
???? https://t.co/ppPLOUtoZy pic.twitter.com/qKeztKMEJM
CHM