• Regístrate
Estás leyendo: Perfilan construir cuartel de Guardia Nacional en Lerma
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 08:46 Hoy

Perfilan construir cuartel de Guardia Nacional en Lerma

El alcalde afirmó que se trata de un proyecto integral en beneficio de la región del Valle de Toluca con inversión federal.
Publicidad
Publicidad

El acalde de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, señaló que en aproximadamente una hectárea, este año podría construirse un cuartel de la Gendarmería Nacional en la colonia Guadalupe, en la región Huitzizilapan.

El gobierno municipal donará el terreno y el gobierno federal –dijo- construirá las instalaciones.

“Será un proyecto integral, tendremos la subdirección de Seguridad Pública con el C2 en la zona industrial y estará interconectado al C5 del gobierno estatal, pero el proyecto es más ambicioso porque ya estamos en pláticas con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para generar el cuartel”.

Sostuvo que la inversión correría a cargo del gobierno federal y la intención es albergar a cerca de 200 elementos.

Afirmó que están en la planeación de la obra, la cual requiere de un proceso constructivo muy importante. La idea –recalcó- es coordinar la seguridad pública municipal, estatal y federal para realizar las operaciones necesarias para contar con un municipio más seguro.

En los últimos meses en Lerma –resaltó- han bajado considerablemente los índices delincuenciales, especialmente en los delitos que tienen que ver con el robo a casa habitación, cuentahabientes y el asalto a mano armada en las calles, gracias a las mesas de seguridad con el gobierno estatal, los convenios intermunicipales.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.