• Regístrate
Estás leyendo: Desarticulan en NL a célula que robaba hidrocarburo a Pemex; eran ex trabajadores
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 11:01 Hoy

Desarticulan en NL a célula que robaba hidrocarburo a Pemex; eran ex trabajadores

El robo de hidrocarburos provocó pérdidas por hasta 17 millones de pesos de la paraestatal.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de la República (FGR) desarticuló una célula de ex trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se dedicaba al robo de hidrocarburos en Nuevo León, lo que provocó pérdidas por hasta 17 millones de pesos de la paraestatal.

En coordinación con elementos de la Policía Federal (PF), detuvo a Rolando “N”, ex servidor público de Pemex probable integrante de una célula dedicada al robo que operaba en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) en Santa Catarina.

En días pasados fueron aprehendidos Rafael “N”, identificado como líder del grupo criminal, así como a Israel Alejandro “N” y José Roberto “N”.

También se sabe que José Roberto “N gestionaba la compra del hidrocarburo robado para venderla en estaciones de servicio de la que es apoderado legal.

Rolando “N” fue detenido en Monterrey en cumplimiento a la orden de aprehensión otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, y posteriormente trasladado al Centro Federal de Readaptación Social del “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez.

Con la detención de Rolando “N”, se logró la desarticulación de la principal organización formada por ex trabajadores de Pemex, probablemente dedicada al robo de hidrocarburo en Monterrey, Nuevo León, que posiblemente provocó fuertes pérdidas económicas a la paraestatal.

irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.