Durante un operativo implementado por la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, coordinados en conjunto con personal de Seguridad Física de Pemex y de Protección Civil clausuró una estación de servicio localizada en Río Bravo.
Durante la inspección, se aseguraron 24 mil litros de combustible, por lo que se llevó a cabo una clausura del establecimiento, acción que permite evitar riesgos a la población.
Autoridades señalaron que se contaba con datos que hacían presumir las nulas medidas de seguridad que encabezaba la gasolinera.}
TE RECOMENDAMOS: Crecen 100% indagatorias por robo de hidrocarburos
Se trata de la gasolinera número E10021, ubicada en la Brecha 113 número 100, y donde se encontró que el último registro de consumo con Petróleos Mexicanos data de junio de 2015 y que no tiene renovado su contrato de comercialización con Pemex.
No obstante, las bombas se encuentran aptas para el funcionamiento y en los tanques de depósito había 24 mil litros de hidrocarburo. Por esta razón es que se inhabilitaron los equipos de despacho al público y se aseguró el combustible.
La estación de servicio, está asentada en un predio que mide 60 metros de frente por 30 metros de fondo, opera bajo el nombre de una empresa que tiene su domicilio fiscal en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
ELGH