• Regístrate
Estás leyendo: Pemex activa código café por personas extraña en Hospital
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 07:14 Hoy

Pemex activa código café por personas extraña en Hospital

En redes sociales usuarios comentaron que había gente armadas en el nosocomio de Reynosa.  Secretaria de Seguridad Pública aseguró que no encontró ningún sospechoso.


Publicidad
Publicidad

Pemex activó el código café en las instalaciones del Hospital Regional de Pemex Reynosa, tras detectarse la presencia de personas extrañas en las instalaciones del nosocomio. En redes sociales usuarios comentaron que había personas armadas al interior, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que acudió a hacer una revisión y no encontró ningún sospechoso.

Fue durante la tarde de este miércoles que el Hospital Regional de Pemex Reynosa activó el código café, procediéndose a cerrar el acceso, tanto de la entrada principal, como del área de urgencias.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se pidió el apoyo de Fuerza Tamaulipas y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes realizaron una inspección al interior de la clínica.

Alrededor de las 17:00 horas empezaron los comentarios en las redes sociales sobre el hecho de inseguridad.

"Entro gente armada al hospital de PEMEX, todos estamos resguardadas, avisen a las autoridades", "Estamos en código café en el hospital de Pemex, se metieron los mañosos con armas largas y todos estamos resguardados" (sic).

"Hay gente armada en el hospital de Pemex!!", "la GA sigue dentro del hospital están entrando a todas las áreas del hospital no sé qué andarán buscando están precisamente frente del área donde está ella que son áreas de hospitalización (delicadas) tiene mucho miedo" (sic), expusieron algunos comentarios de personas, que estaban siendo atendidas en esa clínica así como el mismo personal médico.

A las 17:46 horas la Secretaría de Seguridad Pública indicó que "Policía Estatal revisó instalaciones en Clínica de Pemex en Reynosa. No encontraron sospechosos".

Después de la revisión, el hospital siguió trabajando de manera normal en sus diferentes áreas.

La autoridad da su versión...

En una información proporcionada por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas a las 21:14 horas, señala que lo sucedido en la tarde en el Hospital Regional de Pemex en la ciudad de Reynosa, fue que miembros de la delincuencia organizada iban persiguiendo a dos hombres en la calle, los cuales buscaron refugio al interior del nosocomio.

Esto fue reportado a través del numero de emergencia 911, en donde personal del nosocomio solicitaron auxilio, arribando policías estatales, provocando que los delincuentes huyeran.

Agregaron además que después de hacer una revisión en las instalaciones se encontró a las dos personas que estaban huyendo de los delincuentes quienes fueron remitidos al Juez Calificador.


JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.