Una riña entre comerciantes de temporada se registró este lunes en la avenida principal del fraccionamiento El Palmar, en Pachuca, luego de un conflicto por la disputa de espacios para la venta de mercancías con motivo del Día de Reyes.
Tras el altercado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, así como personal de las direcciones de Mercados y Reglamentos, se desplegaron en la zona para controlar la situación y prevenir nuevos enfrentamientos.
El secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Juan Manuel Ayala Guarro, confirmó que el operativo se activó tras el reporte de una riña entre dos grupos de comerciantes que ocupan de manera temporal la vialidad.
De acuerdo con el funcionario, el conflicto se originó cuando uno de los grupos intentó ocupar más espacios de los previamente asignados para sus agremiados, lo que derivó en la confrontación.
Indicó que, con el objetivo de garantizar la seguridad de comerciantes y compradores, así como el desarrollo ordenado de la actividad económica, el operativo policial se mantendrá de forma permanente durante el resto de las actividades relacionadas con el Día de Reyes en la zona.