La tarde de este jueves, un automóvil de colección valuado en aproximadamente 2 millones de pesos fue impactado por una patrulla de la policía de Jalisco. El accidente se registró en la colonia Belisario Domínguez, en el municipio de Guadalajara, al cruce de la avenida Aquiles Serdán y la calle Pablo Valdez.
La patrulla conducía sobre la avenida Aquiles Serdán, mientras que el taxi de modelo antiguo, sobre Pablo Valdez. El conductor del vehículo privado se dirigía a un domicilio, pero le salió de sorpresa la patrulla a exceso de velocidad.
Luego de la colisión, el taxi se fue a impactar contra la base de un árbol cortado y un poste de teléfonos de México. Mientras tanto, la patrulla después se fue a estrellar contra el semáforo que estaba en la esquina del cruce.
¿Resultó algún lesionado de gravedad?
Elementos de servicios médicos municipales en conjunto con patrullas de la secretaría de seguridad del Estado de Jalisco y la Policía Vial se hicieron presentes en el lugar del accidente.
Se informó por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que las personas lesionadas no tenían golpes de consideración, por lo que firmaron desistimiento médico.
"Dos lesionados, una compañera de la policía del estado y así mismo el mismo conductor del vehículo particular, quienes únicamente cuentan con contusiones y ambos, de igual manera, firman el desistimiento médico y se va a hacer cargo por parte de las aseguradoras", mencionó Gilberto Castro, uno de los paramédicos.
La hija del hombre que participó en el accidente, comentó que el auto tenía un gran valor sentimental para su papá, ya que siempre había soñado con tener un auto de este tipo.
"Es un vehículo que mi papá atesoraba muchísimo, emocionalmente sí significa mucho para él, tiene aproximadamente como año y medio con él pero lo ha ido reparando porque no estaba actualmente así y ahorita que le pregunté, sí está muy triste por ver cómo está su vehículo", lamentó.
¿La patrulla tenía las sirenas encendidas?
Mientras tanto, acerca de cómo sucedió el accidente, el señor le comentó a su hija que jamás escuchó las sirenas de la patrulla, si no, se hubiera parado para darle preferencia.
"Él venía por Pablo Valdez, con luz verde. Dice que no escuchó absolutamente nada de que la patrulla trajera sirenas prendidas, ni nada por el estilo y lo que me dice es que venía muy rápido y lo choca y pega allá en el poste. Nos mencionan las autoridades que hay que pagar lo que es el daño del semáforo y el poste de madera nos dicen que es de Telmex", relató la mujer.
El vehículo estaba valuado en más de 2 millones de pesos por las restauraciones que tenía. Se estará a la espera de que se lleve a cabo los peritajes correspondientes para determinar quién tuvo la culpa en este aparatoso choque en el municipio de Guadalajara.
JVO