La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León vinculó a proceso a Antonio “N”, de 45 años, señalado como presunto responsable del delito de homicidio preterintencional, luego de que un conductor de transporte urbano falleciera tras una discusión y forcejeo con el.
De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron el pasado 24 de octubre en el Centro de Monterrey minutos antes de las 20:00 horas a bordo de una unidad de la Ruta 220 Provileo.
El chofer identificado como 'Lino', de 54 años, discutió con el pasajero por un presunto cambio de ruta.
En medio del altercado, el conductor detuvo el camión sobre la avenida Bernardo Reyes, a la altura de Calzada Madero, y comenzó un intercambio de palabras que subió de tono.
El incidente fue videograbado por pasajeros que se encontraban a bordo. En las imágenes se observa el momento en que ambos forcejean y el pasajero presiona del hombro al conductor, quien segundos después se desvaneció y cayó inconsciente en el pasillo de la unidad.
Testigos solicitaron auxilio y paramédicos de la Secretaría de Salud acudieron al lugar, pero confirmaron que el chofer ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con la necropsia practicada por el Servicio Médico Forense, la causa de muerte fue taponamiento cardiaco secundario a ruptura miocárdica provocada por un infarto agudo al miocardio.
Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron en el sitio al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia realizada este 31 de octubre, el juez de control resolvió vincular a proceso a Antonio “N” por homicidio preterintencional y le impuso tres medidas cautelares: Presentación periódica semanal., Prohibición de salir del estado, Vigilancia por parte de la UMECA (Unidad de Medidas Cautelares).
El caso continuará bajo investigación para esclarecer la responsabilidad penal del imputado y determinar si el deceso del conductor fue consecuencia directa del forcejeo ocurrido dentro del camión.
grt