• Regístrate
Estás leyendo: Pareja feminicida implicada en al menos 20 crímenes: MP
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 06:07 Hoy

Pareja feminicida implicada en al menos 20 crímenes: MP

Las autoridades informaron que las pruebas psiquiátricas indican que Patricia “N” tiene retraso mental de nacimiento y Juan Carlos “N” trastorno mental de comportamiento secundario.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presunto feminicida Juan Carlos “N” declaró al agente del ministerio público haber cometido al menos 20 asesinatos de mujeres, entre ellos el de Arlet, Evelyn y Nancy Nohemi, cuyos restos fueron hallados en una vivienda del fraccionamiento Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec. 

Asimismo sostuvo que antes de asesinarlas abusaba sexualmente de algunas de ellas, vendía sus pertenencias y los huesos de los cuerpos. 

Lo anterior se dio a conocer durante la primera audiencia del caso de la pareja formada por Patricia “N”, de 38 años de edad, y Juan Carlos “N”, de 34, celebrada en los juzgados del penal de Santa María Chiconautla, quienes fueron capturados en calles de la citada colonia el pasado 4 de octubre cuando transportaban restos humanos en bolsas negras en una carriola. 


Alrededor de las 10:00 horas se inició la audiencia en la sala de juicios orales número 2. La mujer y el hombre ingresaron a un cubículo y mediante un abogado de oficio, se reservaron su derecho a declarar. 

No obstante, el agente del ministerio público presentó ante el juez de control los elementos de prueba que acreditaron la participación de los detenidos en delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación. 

De acuerdo con lo expuesto por la representación social en la sala, Juan Carlos “N” confesó, en su declaración ministerial, el asesinato de 20 mujeres, así como haber abusado sexualmente de algunas de ellas antes de asesinarlas. 

Según esa declaración, el detenido reveló que una vez que las mataba llegada a vender los huesos y sus pertenencias. 

Como parte de las pruebas, la autoridad ministerial informó que tras los cateos en el domicilio de la pareja, se encontraron prendas y restos humanos, algunos pertenecientes a dos mujeres, una de ellas de entre 18 y 22 años de edad, pero se continúa con las diligencias periciales para identificar plenamente los restos de las demás. 

Pruebas psiquiátricas

En la misma forma, se dio a conocer que tras realizarles las pruebas psiquiátricas, se estableció que Patricia “N” tiene retraso mental de nacimiento y delirio inducido adquirido, en tanto que Juan Carlos “N” presentó trastorno mental de comportamiento secundario a discusión cerebral de tipo psicótico, así como un trastorno de personalidad.


Según el estudio, ambos distinguen el bien y el mal. 

A petición del agente del ministerio público, el juez de control concedió aplicar la medida cautelar de prisión, al considerar legal la detención, además de señalar que la pareja debe permanecer recluida en Chiconautla ya que representan un riesgo latente, además de no contar con domicilio y arraigo en el mismo, así como carecer de un trabajo establecido.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.