Los estudios practicados por los peritos en Medicina Forense revelaron que los esposos que fueron encontrados el lunes en un departamento de Pesquería murieron sofocados.
El Ministerio Público continúa la investigación para determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, al descartarse que las víctimas hayan inhalado gas o monóxido de carbono.
TE RECOMENDAMOS: Encuentran sin vida a pareja en Pesquería
De esta manera, los encargados de las indagatorias suponen que, al ir a dormir la noche del pasado viernes, la pareja cerró completamente la puerta y la ventana de su habitación.
Al tratarse de un cuarto pequeño, probablemente el oxígeno se consumió al paso de las horas y las personas quedaron inconscientes, hasta perder la vida en el transcurso de la madrugada.
A las autoridades también les llamó la atención que el matrimonio colocó una camiseta en la parte inferior de la puerta principal del departamento, con el fin de evitar que ingresara el aire frío.
De esa forma quedó descartada la hipótesis de que hubiera una fuga de gas en el domicilio, o que la causa de muerte hubiera sido la inhalación de monóxido de carbono expedido por un calentador.
Las dos personas fallecidas fueron sepultadas a media semana en distintos cementerios, después de ser velados por separado por los familiares de cada una de ellas.
Se trata de Rogelio Sauceda Fuentes, de 34 años de edad, y Blanca Estela Vargas Puente, de 36, quienes habitaban en el número 308-D de la calle Santa María, en la colonia Colinas de Santa Engracia, en Pesquería.
Ambos fueron encontrados sin vida y en condiciones de descomposición la mañana del lunes 12 de febrero, después de que, durante el fin de semana, sus seres queridos no supieron de ellos.
TE RECOMENDAMOS: Asesinado en Valle Alto tenía antecedentes
Fue el padre de Rogelio quien halló los cadáveres sobre la cama, después de tocar a la puerta varias veces, sin obtener respuesta, por lo que abrió la cerradura con una tarjeta de plástico.
El hombre y otros familiares les estuvieron llamando por teléfono a Roger y Blanca desde el sábado. En el trabajo de él indicaron que acudió el viernes en el turno vespertino, pero al día siguiente no se presentó.