• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco no ha hecho inhumaciones en panteones forenses: Fiscal
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 22:44 Hoy

Jalisco no ha hecho inhumaciones en panteones forenses: Fiscal

El Fiscal espera que esta semana que inicia se integren varios expedientes para que el comité de inhumaciones permita el traslado de los restos a los diversos panteones forenses.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Desde hace 116 días que inició la actual administración estatal de Enrique Alfaro en Jalisco, no se han inhumado cadáveres de personas no identificadas en los panteones forenses.

Actualmente, en la morgue metropolitana existen 475 cadáveres a la espera de ser reclamados o en caso contrario sepultados en los campos santos de Guadalajara y El Salto.

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez urgió al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que agilice los trámites de reconocimiento a fin de que el forense no se sature como ya sucedió en octubre del 2018.

“Semana a semana estamos urgiendo al encargado del despacho de ciencias forenses con la finalidad de que integren una serie de expedientes que son necesarios, bien sea en las diferentes áreas de homicidios, desaparecidos o en algún otra, que permita al Ministerio Público ordena la inhumación. Ciertamente se ha estado retrasando por parte de los peritos este proceso y esperamos que en breve ya se regularice y se logre semanalmente por llamarlo de alguna manera integrando la totalidad de los expedientes que se requieren”.

El funcionario espera que esta semana que inicia se integren varios expedientes para que el comité de inhumaciones permita el traslado de los restos a los diversos panteones forenses.

“Me comentaban que esta semana sea muy probable que ya tengamos 17 expedientes para proceder a la inhumación, no es suficiente dado que la carga de trabajo es alta tanto para homicidios, como para el área de Semefo, para los médicos que llevan a cabo las necropsias, estamos urgiendo el director que en conjunto con el comité de inhumaciones lleven los procedimientos más ágiles con la finalidad de que no ocurra una contingencia como ocurrió el año pasado”, dijo Solís Gómez.

Por cierto, el mes de marzo cerró con 215 homicidios, es decir, en promedio 6 personas fueron asesinadas en Jalisco cada día, según estadísticas proporcionada por la Fiscalía estatal.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.