• Regístrate
Estás leyendo: Otorgan prisión domiciliaria a Andrés Granier
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 14:44 Hoy

Otorgan prisión domiciliaria a Andrés Granier

El ex gobernador de Tabasco no podrá salir de prisión aún, ya que enfrenta otro proceso, por lo que permanecerá en la Torre Médica del penal de Tepepan.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El juez Cuarto de Distrito en Tabasco, León Dario Morice López, concedió este lunes al ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo la medida de prisión domiciliaria que solicitaron sus abogados bajo el argumento de que cuenta con la edad suficiente para beneficiarse con esta medida cautelar.

La resolución declara procedente y fundado el recurso promovido por la defensa del ex gobernador, con lo que continuará bajo arraigo domiciliario el proceso penal iniciado en su contra por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable.

El acuerdo establece que la prisión domiciliaria deberá cumplirse en la Ciudad de México, en la calle Cerrada de Cerro de la Miel No. 26 colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco en la alcaldía de Coyoacán.

Documento en el que se establece que juez concedió prisión domiciliaria a Andrés Granier. (Especial)

Sin embargo, el ex gobernador no podrá salir aún de prisión, pues una resolución similar de prisión domiciliaria tendría que se aprobada también en el fuero común, señaló su abogado Miguel Alberto Romero Pérez.

El abogado agradeció las muestras de solidaridad para el ex gobernador y manifestó que "aún queda un tramo por recorrer, pero es mucho más corto".

Desde julio de 2013 el ex gobernador se encuentra recluido en la Torre Médica del Penal de Tepepan por complicaciones de salud, sin embargo, con la medida aprobada seguirá bajo arraigo domiciliario el proceso por defraudación contra el Seguro Popular en el año 2010 por un monto de 2 millones 156 mil pesos.

nerc​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.