• Regístrate
Estás leyendo: Organizan velada por Tadeo, víctima colateral de narcobloqueos
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 19:51 Hoy

Organizan velada por Tadeo, víctima colateral de narcobloqueos

La convocatoria a esta actividad se realizó por redes sociales, a la cual asistieron alrededor de 50 personas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alrededor de 50 personas se reunieron en la glorieta a los Niños Héroes, también conocida como la glorieta de las y los desaparecidos, para participar en una velada en recuerdo al niño Tadeo, de ocho meses de nacido, víctima colateral de los narcobloqueos suscitados ayer.

El infante pereció el mediodía de este martes víctima de las quemaduras de tercer grado que sufrió en todo su cuerpo cuando sujetos desconocidos le prendieron fuego al camión de pasajeros donde viajaba en los brazos de su madre, quien también fue alcanzada por las llamas.

La convocatoria a la velada se realizó por redes sociales, la participación de personas fue muy pobre, ya que sólo llegaron alrededor de 50 jóvenes.

Gabriel Bolaños, presidente de la Federación de Organismos Civiles, dijo que acudió a la manifestación por la indignación que la provocó la muerte del pequeño: “estamos exigiendo que esto no ocurra nuevamente, yo creo que no importa que sea uno o dos manifestantes, al final de cuentas necesitamos expresar lo que está ocurriendo”.

Colocaron veladoras en torno a la glorieta, después, sobre una lona banca escribieron con pintura rosa el nombre de Tadeo, en recuerdo al pequeño, víctima colateral de los bloqueos realizados la noche del lunes, como respuesta a la detención de seis sicarios que atentaron contra la vida del secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, cuando salía de un restaurante ubicado en avenida Chapultepec y Morelos.

Los jóvenes terminaron la velada recordando a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.