• Regístrate
Estás leyendo: Operativo de seguridad navideño termina el 6 de enero
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 10:07 Hoy

Operativo de seguridad navideño termina el 6 de enero

El Fiscal General en Coahuila, informó que inició desde el 15 de noviembre, pero se fortalecerán y no hay riesgo ni "vacío de poder" con la transición de gobierno.

Publicidad
Publicidad

El Fiscal General en Coahuila, Gerardo Márquez, informó que se fortalecerán las acciones ya establecidas de seguridad, pues en el caso de la temporada navideña, desde el pasado 15 de noviembre se inició un operativo que se ampliará hasta el 6 de enero.

Señaló que la prevención es parte importante en coordinación con las autoridades policiacas y el poder judicial.

"La prevención que nos toca a nosotros como autoridad investigadora es dar buenos resultados, porque cuando obtenemos sentencias condenatorias, esos resultados se traducen en una prevención efectiva".

Manifestó que ante el proceso de transición de gobierno, no existirá un "vacío de poder", debido a que la creación de la Fiscalía se dio antes de que concluyera el periodo constitucional, lo que permite continuar la coordinación con instituciones de seguridad pública y con los operativos.

Respecto al nuevo Código penal, dijo que será en los próximos días cuando entre en vigor y la fiscalía del estado ya ha tenido capacitación.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.