• Regístrate
Estás leyendo: Operativo rastrillo arroja 49 detenidos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 02:50 Hoy

Operativo rastrillo arroja 49 detenidos

En Ecatepec y Cuautitlán Izcalli autoridades detuvieron a sujetos por diversos crímenes.
Publicidad
Publicidad

En operativos simultáneos realizados en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Ecatepec, en donde participaron fuerzas federales, estatales y municipales, fueron detenidas 49 personas por su probable participación en diversos hechos delictivos.

La acción contó con un estado de fuerza de más de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gendarmería de la Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y agentes municipales de ambas demarcaciones.

Cumplimentaron órdenes de aprehensión, de cateo, así como barridos en calles y filtros de revisión en transporte de pasajeros, de carga y vehículos particulares. Además verificaron bares y casas de empeño.

 

En Cuautitlán Izcalli el despliegue inició a las 11:00 horas del jueves 28 y culminó a las 21:00 horas del mismo día, esto en colonias consideradas de alta incidencia delictiva como San Francisco Tepojaco, Cofradía I; II, III, y IV, Niños Héroes, Atlanta, Infonavit Norte, Centro, Campo I, Bosques de la Hacienda, La Perla, La Aurora, Fraccionamiento San Antonio, Santa Rosa de Lima, Ensueños, San Isidro, Luis Echeverría, y Lechería.

TE RECOMENDAMOS: Habrá comisión para evitar abusos de antros de Carranza: JuanRo

También se extendió a Ecatepec y tuvo lugar en El Chamizal, Jardines de Morelos, Granjas Valle de Guadalupe, Ciudad Azteca y Jardines de Cerro Gordo, consideradas con mayor índice delictivo.

De las 49 capturas, 10 fue en cumplimiento de orden de aprehensión por delitos como robo de vehículo con violencia, delitos contra la salud, robo con violencia, despojo y violación.

El resto de las detenciones fueron por delitos flagrantes como portación, tráfico y acopio de armas prohibidas, delitos contra la salud, robo con violencia, simulación de vehículo oficial, uso de documento falso, encubrimiento por receptación, y ataques a las vías de comunicación. 

Cabe señalar que tres personas fueron remitidas al oficial calificador por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.

 Durante el despliegue revisaron 10 bares, uno de ellos denominado “Bar la Poderosa” fue asegurado debido a que se encontró una bolsa de plástico con cinco dosis de cocaína en polvo.

Aunado a las acciones permitieron el aseguramiento de los siguientes artículos y droga:

Un tabique confeccionado con cinta canela con aproximadamente 1.5 kg de mariguana; 34 dosis de mariguana; 50 gramos de semilla de mariguana; seis botellas con sustancia verde preparadas con marihuana; seis dosis de cristal; seis dosis de cocaína en piedra; dos armas prohibidas; tres vehículos; dos motocicletas; tres inmuebles; una replica de arma de fuego y una báscula gramera.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.