Se reunirán las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno y los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio además de las Cámaras de la Industria Restaurantera y empresas de seguridad en bancos, con el objetivo para establecer las líneas de acción del Operativo Navideño.
El director de Seguridad Pública Municipal, Teniente Adelaido Flores Díaz, dio a conocer que algunos establecimientos les solicitaron vigilancia al interior de los comercios.
"En reuniones previas representantes de establecimientos como Sam's Club o City Club nos piden por ejemplo que ingresemos para realizar las labores de vigilancia. Que nos digan ellos sus necesidades y así plantear estrategias. Actualmente nos encontramos en el Operativo de Transición que termina el 15 de diciembre y ese día inicia el Navideño", afirmó.
La Policía Metropolitana será la responsable de vigilar las colindancias, es decir, los puentes y el corredor comercial conocido como Cobián y bulevar Constitución mientras que el Ejército apoyaría en el sector norte y la Policía Municipal incluido GATES zona centro y Fuerza Coahuila el sur.
Asimismo mencionó que resulta interesante que las redes sociales han sido un apoyo en el auxilio por parte de los elementos de seguridad. La comunicación es muy importante.
Todos los establecimientos deben de designar a una persona de enlace con la autoridad, también recomendó tener cuidado con la información que se envía y sobre todo evitar las bromas.
dcr