• Regístrate
Estás leyendo: Operadores de grúas piden se libere a su líder en Tlalnepantla
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:20 Hoy

Operadores de grúas piden se libere a su líder en Tlalnepantla

El dirigente del sector, Guillermo García Salmerón fue detenido en medio de protestas por la asignación de concesiones.
Publicidad
Publicidad

Operadores y propietarios de grúas se manifiestan frente al Centro de Justicia de Tlalnepantla, en exigencia de la liberación de su dirigente Guillermo García Salmerón y otros dos detenidos.

La protesta ha provocado un severo congestionamiento vial en las avenidas Mario Colín y Periférico norte, a la altura de la glorieta de Sor Juana Inés de la Cruz.

Por la mañana, los choferes bloquearon las avenidas Ayuntamiento y Sor Juana Inés de la Cruz, a unos metros del palacio municipal, para mostrar su inconformidad porque los excluyeron de las concesiones para dar el servicio de grúas en la demarcación.

Reportes policiales señalaron que el líder de los inconformes, García Salmerón, accedió a dialogar con autoridades municipales, y fue invitado a subir a una patrulla municipal, pero resultó que fue trasladado al Ministerio Público junto con dos personas más.

En consecuencia, los manifestantes se dirigieron al Centro de Justicia que se ubica a un kilómetro aproximadamente del Palacio Municipal y estacionaron 30 grúas, en doble fila las inmediaciones de la agencia del Ministerio Público.

Debido a que es la hora de mayor tránsito, se ha afectado la circulación en las avenidas Mario Colín, Sor Juana Inés de la Cruz, Los Maestros y Periférico norte dirección a Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán.

El abogado de los operadores de grúas, Noé Gutiérrez, informó que al parecer los detenidos son señalados como probables responsables de ataque a las vías de comunicación.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.