Como parte de la Operación Frontera Norte, las autoridades federales realizaron un operativo en Cosalá, Sinaloa, donde aseguraron 530 litros de sustancias químicas utilizadas en la elaboración de metanfetamina, lo que representa una afectación económica estimada en 10 millones de pesos para grupos delictivos.
El 2 de octubre, en Tecate, Baja California, fueron detenidas dos personas con un arma corta, cargador, cartuchos, un vehículo y un radio portátil.
En Aldama, Chihuahua, se aseguraron siete armas largas, 15 cargadores, 230 cartuchos, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.
En Los Ramones, Nuevo León, se detuvo a nueve personas y se confiscaron nueve armas largas, 173 dosis de metanfetamina, 79 de mariguana, básculas digitales, mochilas, chalecos tácticos y dinero en efectivo.
En Cajeme, Sonora, dos personas fueron detenidas con armas cortas, cargadores y un vehículo, mientras que en Nogales se aseguró a un individuo con 40 dosis de mariguana, ocho de cocaína y dinero en efectivo.
En Soto la Marina, Tamaulipas, fue localizado un vehículo con blindaje artesanal y dos fusiles Barrett.
En Reynosa se realizó la incineración de 645 kilos de metanfetamina y 19 kilos de cocaína.
MAYE