• Regístrate
Estás leyendo: ONG enviará a Francisco expediente sobre abusos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 21:25 Hoy

ONG enviará a Francisco expediente sobre abusos

El expediente que la ONG enviará al Vaticano contiene testimonios sobre los presuntos abusos sufridos por niños y niñas.

Publicidad
Publicidad

El expediente del albergue La Ciudad de los Niños, en el que se denuncian presuntos abusos del sacerdote Pedro Gutiérrez Farías y las religiosas Hortensia Jiménez Cruz, Xóchitl Chávez Sánchez y Esmeralda de Jesús Suárez Bertury, se enviará al Vaticano, afirmó Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México.

El activista señaló que se solicitará la intervención directa del papa Francisco, a fin de evitar que en el país “el fuero clerical” impida que se haga justicia.

El cura es acusado desde hace años de supuestos abusos sexuales cometidos en albergues de Guanajuato y Michoacán.

El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, responsable de la diócesis en la que se encuentra el albergue La Ciudad de los Niños, se hizo cargo de esa jurisdicción eclesiástica en mayo pasado, en sustitución del obispo José de Jesús Martínez, quien puede ser citado a declarar.

El 15 de julio, Díaz Díaz señaló que una vez que se concluya el proceso legal del caso, se buscará resarcir el daño a las víctimas en caso de haberlo y se corregirá “lo que se ha hecho mal”.

Además, indicó que aceptará los resultados de la investigación que lleva a cabo la procuraduría de Guanajuato e hizo un llamado a buscar y encontrar justicia.

De confirmarse que existieron abusos y malos manejos en los albergues, se “aceptará el castigo civil y eclesiástico”, señaló.

Coincidió en que los responsables deben ser castigados, pero solo hasta que se demuestre que realmente lo son.

El expediente que la ONG enviará al Vaticano contiene testimonios sobre los presuntos abusos sufridos por niños y niñas. También se entregará a la Conferencia del Episcopado Mexicano y al nuncio apostólico, Franco Coppola, la próxima semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.