• Regístrate
Estás leyendo: La ola violenta causa 11 muertos en Guanajuato
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 10:44 Hoy

La ola violenta causa 11 muertos en Guanajuato

Rafael Sánchez Usabiaga, doctor de la clínica Médica Fértil, fue ultimado en Querétaro.
Publicidad
Publicidad

La violencia en Guanajuato dejó este viernes un saldo de 11 muertos, de los cuales siete ocurrieron en Salamanca, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los restos de cuatro de las víctimas fueron colocados en bolsas de plástico. Según autoridades ministeriales, uno de los hallazgos se dio en la carretera que conduce a la comunidad Cerro Gordo.

Sobre la vía estatal que comunica a Salamanca con Juventino Rosas, a la altura del poblado Mexicanos, fue encontrado otro cadáver.

En la comunidad Santa Rita se ubicó el cuerpo de otra víctima; mientras en la colonia La Herradura se hallaron más muertos en bolsas de plástico; en la comunidad El Pitayo se localizó a la séptima persona sin vida.

De acuerdo con los primeros informes en las zonas donde se encontraron las bolsas con restos humanos se estableció que eran cuatro víctimas: tres hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron desmembrados.

En Irapuato tres hombres perdieron la vida en la colonia El Refugio, tras ser baleados por sujetos en plena vía pública.

Una de las personas murió en el lugar y otros dos fallecieron mientras recibían atención médica. Los nombres de las víctimas eran Arturo N, El Harris, de 36 años; Luis Enrique ‘N’, de 27 años, y Francisco Javier ‘N’.

En León un hombre murió baleado, en la colonia Santa Rosa de Lima. En las calles San Gregorio y bulevar Hilario Medina vecinos escucharon detonaciones de armas, por lo que llamaron a las autoridades, quienes al llegar confirmaron que el sujeto ya no contaba con signos vitales.

Además, Rafael Sánchez Usabiaga, médico originario de Guanajuato, fue asesinado en Querétaro, después de haber sido víctima de otros dos atentados en clínicas de Ciudad de México y de Celaya.

Según los primeros datos, un sujeto llegó a la clínica Médica Fértil, donde laboraba el galeno y de las cuales fue fundador, y se hizo pasar por paciente, ingresó al consultorio y disparó contra Rafael Sánchez. El responsable escapó.

Sánchez Usabiaga tenía especialidad en ginecobstetricia, del IMSS Centro Médico La Raza, con maestría en reproducción humana Universidad de Valencia, España.

En Acapulco se reportó el asesinato de tres personas en tanto otras tres quedaron heridas en las colonias Centro, Ampliación La Mira, y Unidad Habitacional Infonavit El Coloso. Un cuerpo más fue hallado en una fosa clandestina, en la colonia Unidad Ciudadana.

En CdMx, la procuraduría informó del hallazgo dos pies humanos, posiblemente congelados, envueltos en papel y cubiertos con bolsa transparente, en el interior de un negocio en la colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo .

En BC y Chihuahua hubo un homicidio en cada entidad.

Con datos de: Ignacio Alzaga, Bernardo Cisneros, Javier Trujillo, Estrella Álvarez y Juan José García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.