• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas ofrece 1.5 mdp por asesinos de juez y MP
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 11:49 Hoy

Tamaulipas ofrece 1.5 mdp por asesinos de juez y MP

El gobierno de Tamaulipas explicó que los dos tuvieron injerencia en la detención y vinculación a proceso de Juan Alfonso Vázquez Canto, 'El Gafe' y el juez estaba relacionado con el caso del asesinato de la española Pilar Garrido.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Tamaulipas informó que investiga los asesinatos del juez de control Abelardo Ibarra Torres y la Ministerio Público Erika Dolores Granados Flores, cometidos en Ciudad Victoria, y ofrece un millón y medio de pesos de recompensa a quien brinde informes para detener a los culpables.

​En un comunicado, explicó que el juez y la agente del Ministerio Público tuvieron que ver con la orden de aprehensión y vinculación a proceso en contra de Juan Alfonso Vázquez Canto, El Gafe o Chucho, quien tras ser detenido en Nuevo León, fue trasladado al Cedes de Ciudad Victoria, en donde presuntamente se suicidó al interior de una celda.

Además, recalcó que el juez también participó en el caso del asesinato de la española María del Pilar Garrido Santamans, por lo que se canceló la audiencia de este martes, mientras se entrega el caso a otro juez. 

Agregó que en el lugar de los hechos se localizaron 12 casquillos calibre 9 milímetros y que se abrió una carpeta de investigación para dar con los culpables. 

El gobierno estatal remarcó que los asesinatos de dos jefes de plaza de la delincuencia organizada han generado más violencia, como el homicidio de los funcionarios públicos.

Detalló que de los 43 municipios de Tamaulipas, Victoria y Reynosa encabezan las estadísticas de homicidios dolosos a nivel estatal y nacional.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.